¿Qué es un Cartel?
En un inicio, un cartel era un lámina de papel o cartón donde se dibujaba manualmente un mensaje visual, con la finalidad de proporcionar un soporte publicitario a través de una imagen y textos, para difundir información relevante a un negocio. En la actualidad, los carteles pueden elaborarse de muchos materiales y usar nuevas técnicas de imprenta o paneles electrónicos.
El cartel y/o póster en línea o póster digital es cuando se combina fotografía, texto, imágenes, texto, gráficos, imágenes, gráficos y colores y otros elementos visuales en el mismo formato de imagen. Un cartel virtual o cartel manual; nos permite dar un mensaje a un receptor y que éste pueda captarlo a través de diferentes elementos visuales. "Partes de un cartel" |
Título del Cartel
Por lo general, el título lleva el texto más grande y llamativo del cartel, ubicado en la parte superior o inferior, siendo una referencia breve para dar a conocer o potenciar un producto o actividad. |
Subtítulo:
Su función es apoyar la información del título o cabeza. Puede estar ubicado inmediatamente después del título, o, incluso, ser obviado en el cartel. |
Cuerpo del Cartel
- Texto
El cartel debe ser breve y concisa, que explique de forma clara las características del producto o servicio. |
- Imagen o ilustración
Hace referencia al servicio o producto que se quiere comunicar, por lo general consiste en una ilustración o imagen hecha por; - un artista de dibujo, La imagen tiene que tener un balance entre ser muy llamativa y educativa para publicitar de forma clara una información visual que llame la atención. |
Eslogan
- Ubicación: suele estar en la parte superior. El eslogan requiere estudio y análisis porque consiste únicamente de una sola frase o palabra, siendo la parte creativa más complicada del cartel. |
Logotipo o marca del anunciante.
La imagen o ilustración de la marca es el sello de propiedad de un cartel. Puede estar ubicada de manera discreto o ser llamativa, dependiendo del tipo de campaña publicitaria. |
Características de un cartel
Para crear un buen cartel, es de suma importancia saber qué elementos caracterizan a estas creaciones, y qué las hace tan especiales. Es decir, dentro de sus características lo que más destaca es la transmisión y organización de la información dada, así como la elaboración del diseño, y su rapidez para comunicar. Para culminar Les dejamos la estructura y creación de cada uno de nuestros carteles, tanto digital, como manual. Definición de la comunicación asertiva y efectiva (Katherine Nuñez) . Cartel digital
Cartel clasificación de la comunicación asertiva y efectiva (Paola Bracamonte) Características de La comunicación asertiva y efectiva |
| (Cartel Digital) |
Características de La comunicación asertiva y efectiva
| (Cartel Manual) |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario