jueves, 18 de noviembre de 2021

Presentación Power Point / ¿Cómo Hacer Un Tríptico (Trifolio) En Canva? / ¿CÓMO CREAR UN CARTEL EN CANVA?




Tema 1, 2 y 3. Hecho por: Argelia Nohemí Corea. ( nohe777cc@gmail.com )

TEMA 1

¿Cómo crear una presentación profesional en PowerPoint?

 


La mayoría de la gente ya ha tenido contacto con PowerPoint al menos una vez a lo largo de sus vidas. Sin embargo, a pesar de ser muy conocido, son pocas las personas que realmente saben aprovechar todos los recursos para hacer presentaciones en Power Point.

Paso a paso para crear presentaciones en Power Point

1. Elige el tema de la plantilla

2. Inserta nuevas diapositivas

3. Añade textos

4. Formatea los textos

5. Utiliza imágenes

6. Utiliza las notas

7. Opciones de transición de diapositivas

8. Explora los efectos de sonido

9. Guarda tus presentaciones en Power Point

10. Haz tus presentaciones en Power Point


Acompáñanos en este tutorial y aclara todas tus dudas:

1. Elige el tema de la plantilla

Al abrir PowerPoint, haz clic en Diseño para elegir la plantilla ideal de tu presentación.

Las opciones de temas aparecerán en la barra de herramientas y puedes hacer clic en cada una de ellas para ver cómo se adapta el contenido a la plantilla.

En la esquina superior derecha, puedes personalizar otros detalles de la plantilla como colores, fuentes, estilos y tamaños. Simplemente haz clic en Variantes Personalizar para explorar las opciones existentes.

Esta característica de PowerPoint te puede ayudar incluso en la elaboración de libros digitales.

Son varias opciones de plantillas gratuitas que puedes usar y dejar tu ebook más profesional y atractivo.



2. Inserta nuevas diapositivas

Para crear nuevas diapositivas en tu presentación de PowerPoint, haz clic en la pestaña InsertarNueva diapositiva en la esquina superior izquierda.

Al seleccionar este campo, aparecerán diversos tipos de diapositivas: Diapositiva de Título, Título y Contenido, Encabezado de la Sección, entre otros. Debes hacer clic en la que muestre la estructura que deseas para cada diapositiva en concreto.

Por ejemplo, si necesitas una diapositiva de contenido, selecciona la opción En blanco. Si es una diapositiva introductoria, selecciona Solo título para que la diapositiva ya sea generada con el formato adecuado.



3. Añade textos

Para insertar texto en tu diapositiva, ve a la pestaña Página principal, haz clic en la opción Insertar y, a continuación, en el Cuadro de texto. Con el botón derecho del mouse, selecciona el espacio de la diapositiva en la que deseas insertar el contenido.

¡Pero ten cuidado!

Al usar el Power Point para hacer una presentación, te sugerimos no ingresar textos muy largos en las diapositivas. Además de que la letra queda pequeña y dificulta la visualización, corres el riesgo de que las personas desvíen su atención de lo que estás diciendo a lo que está escrito.

Lo ideal es utilizar las diapositivas únicamente como una guía para lo que deseas transmitir en la presentación. Escribe las ideas principales en frases cortas, de forma que sean fácilmente comprendidas por el público.

Recuerda, además, adecuar el lenguaje a la audiencia que deseas alcanzar.

Por último, no te olvides que el uso de técnicas de copywriting puede ayudarte a ser más asertivo en tu presentación y lograr un mayor engagement del público.



4. Formatea los textos

En la barra de herramientas, encontrarás varias formas de personalizar tu texto.

Puedes cambiar la fuente y el tamaño de la letra; resaltar las palabras colocando en negrita, cursiva o subrayadas; cambiar el color del texto; cambiar la configuración del párrafo; entre otros formatos.

Presta mucha atención a la nitidez de los textos que insertas en las diapositivas, para no perjudicar tu presentación de PowerPoint.

Las letras muy pequeñas y claras se vuelven ilegibles para el público, así como otras combinaciones de colores que pueden entorpecer la lectura.



5.Utiliza imágenes

Agregar recursos visuales a tu presentación de PowerPoint no solo ayuda a transmitir la información deseada, sino que deja la presentación más creativa y dinámica.

En ese sentido, puedes utilizar infografías, tablas y figuras. El contenido quedará mucho más didáctico para quien está viéndolo y potenciará el entendimiento de tu mensaje.

Sin embargo, ten cuidado de no contaminar demasiado tus diapositivas y cargar visualmente la presentación.

Utiliza el texto y la imagen como complementarios, sin que uno se sobreponga al otro.

Preocúpate también en la selección de imágenes de buena calidad, para dejar la presentación con aspecto profesional y lograr transmitir el contenido de la mejor manera posible.

Para añadir las imágenes, haz clic en la opción Insertar. A continuación, selecciona la opción Imágenes y elige lo que quieres añadir.



6. Utiliza las notas

En la parte inferior de la pantalla hay un panel de notas en el que puedes registrar la información que deseas abordar en ese momento de tu presentación de PowerPoint.

Esta característica permite que, incluso con textos en blanco en la diapositiva, el orador tenga una nota que le recuerde de todo lo que debe decir mientras se muestra la diapositiva al público.

El cuadro de notas aparece en la pantalla del computador, pero no se transmite en el proyector. Por lo tanto, solo tú tendrás acceso a esa información.

Este recurso le facilita la tarea a quienes tienen miedo de olvidar algún dato importante y no quieren llevar anotaciones impresas a la presentación. ¡Registrar las anotaciones en ese espacio puede ser una buena opción!



7. Opciones de transición de diapositivas

En PowerPoint, puedes agregar efectos de animación entre transiciones de diapositivas. Para ello, debes seleccionar la diapositiva que desees haciendo clic en ella.

El efecto elegido se agregará en la transición de la diapositiva anterior que seleccionaste anteriormente. Es decir, si seleccionaste la tercera diapositiva, la animación se producirá cuando pasas de la segunda a la tercera en la presentación.



Después de seleccionar la diapositiva, haz clic en la pestaña Transiciones. En el cuadro de herramientas aparecerán varios detalles para definir. Debes seleccionar el efecto deseado y, a continuación, hacer clic en Opciones de efecto.

Esta característica te permite personalizar la animación.




En el caso del efecto de Empuje, por ejemplo, puedes seleccionar si el efecto aparecerá desde abajo, arriba, izquierda o derecha.

En esta caja de herramientas, puedes definir cuánto tiempo debe durar el efecto. Para ello, basta con ajustar el tiempo que aparece en el cuadro de la opción Duración.

8. Explora los efectos de sonido

En PowerPoint, también puedes agregar audio a las diapositivas para complementar tu presentación.

Haz clic en la pestaña Insertar, selecciona la opción multimedia audio del archivo para acceder al selector de archivos. Selecciona el audio que deseas añadir.

 


Después de seleccionar el archivo deseado, puedes personalizar su aparición en las diapositivas. Solo tienes que hacer clic en Opciones de audio para tener acceso a los detalles que se pueden cambiar.

Puedes elegir, por ejemplo, si se reproducirá entre las diapositivas, se tocará automáticamente o solo después de hacer clic, si la barra de audio debe aparecer u ocultarse durante la presentación.



9. Guarda tus presentaciones en Power Point

Al finalizar tu presentación, no olvides guardar el documento en tu computador.

Haz clic en el icono de archivo.

 


Selecciona la carpeta en la que deseas archivar el documento en tu equipo, dale un nombre a tu presentación de PowerPoint y haz clic en Guardar.



Bueno, al final de cuentas, ¿te diste cuenta de que crear una presentación de PowerPoint es más simple de lo que parece?

Como Hacer una Presentacion en Power Point

Diapositivas creada, para la clase


TEMA 2

¿Cómo Hacer Un Tríptico (Trifolio) En Canva?


Tríptico En Canva

Canva es una plataforma de diseño en la que puedes crear fácilmente trípticos, anuncios de Facebook, carteles, volantes, encabezados de correo electrónico, entre muchas otras cosas. Es de uso completamente gratuito e incluso hay plantillas disponibles que puedes editar, lo que hace que todo el diseño sea mucho más fácil de utilizar.

 

¿Sabías que en Canva puedes hacer tu propio tríptico en minutos? Si no sabes diseñar… No hay problema. En este sentido, Canva te proporciona una variedad de plantillas para ayudarte en tus proyectos, por lo que, no necesitas contratar a un diseñador ni utilizar programas de diseño complicados.

 




¿Cuáles son las partes de un tríptico?

El tríptico está dividido en tres partes por ambos lados, y puedes incluir cualquier tipo de información de manera integral. Suelen ser tamaño carta, letras blancas y oscuras, pero pueden variar según el gusto del autor. Se utilizan mucho en marketing y publicidad.





Siendo un trabajo que se originó en las artes plásticas y con el tiempo se ha extendido a otras ramas y materias. Las tres partes en las que se divide el tríptico son:

  • Portada.
  • Introducción y desarrollo de información.
  • Conclusión e información de contacto.

¿Cuál es la función de un tríptico?

¿Te has preguntado qué función tienen los trípticos? Acá te las explicaremos y así descubrirás que son más importantes de lo que muchos creen:

  • El propósito principal de un tríptico es la de comunicar alguna información o alentar a un público objetivo en base a un producto o servicio.
  • Dicha información, debe ser breve, precisa y concisa. Colocando en la cara central aquellos aspectos más relevantes o con mayor peso de toda la investigación.
  • Sus diseños tienden a ser bastante llamativos y se acostumbra a utilizar imágenes y gráficos para complementar la información. Dándole al lector una lectura más dinámica y entretenida.

 

 

¿Cuáles son los pasos para hacer un tríptico en Canva?

Un tríptico no tiene por qué ser solo un documento donde plasmas las mejores ofertas de una empresa o la información sobre un movimiento cultural. Puede ser mucho más que eso.

Te lo diremos a continuación.

Los trípticos pueden contar una historia mucho más amplia que un cartel o panfleto pueden transmitir. Ya que, cuenta con 3 partes dinámicas, imágenes y contenido que hacen que el lector esté más interesado en lo que se le informa.

 

Estos son los pasos para hacer un tríptico en Canva:

  • Paso 1: Observa todas las plantillas de trípticos que Canva ofrece

Es muy fácil, solo debes ingresar a: https://www.canva.com/brochures/

  • Dale clic en Diseñar un tríptico.
  • Elige una de las plantillas.

Hay docenas de plantillas para elegir, y están ordenadas por categorías. Así mismo, la página te va guiando o dándote algunas recomendaciones por si no estás seguro de cuál elegir.

  • Paso 2: Cuando encuentres aquella plantilla que te gusta, arrástrala al área de trabajo blanca.

En este punto, ya tienes una base para trabajar, editar y completar con tu propia información. Para cambiar los colores, simplemente haz clic en el color que deseas cambiar y selecciona un nuevo color.

  • Paso 3: Agregar fotos y editar texto.

Para añadir algunas imágenes de tu galería, cárgalas en el área del menú de la izquierda y arrástralas al sitio en que las quieres ubicar.

Finalmente, Para Terminar Nuestro Tríptico…

Para la edición del texto, simplemente haz clic en el texto existente y comienza a escribir. Y así es como puedes lograr hacer un tríptico en Canva, verdaderamente fácil.

Una vez que estés satisfecho con el aspecto de tu tríptico, asegúrate de que el texto sea lo suficientemente grande para que las personas no tengan problema para leerlo. A continuación, tendrás que exportar tu archivo. Si aún no has iniciado sesión, puedes hacerlo haciendo clic en los tres puntos en la parte superior derecha y luego en el renglón de Trípticos.

Allí te solicitará iniciar sesión. Para exportar tu archivo para imprimir, debes hacer clic en el menú desplegable junto a Imprimir trípticos y seleccionar Descargar. El formato que te recomendamos es PDF y así tu trabajo tendrá un acabado más profesional. Ahora que tienes tu archivo, debería estar ubicado en tu carpeta de Descargas en el formato que elegiste.

FINALMENTE TENEMOS EL RESULTADO

¿Cómo hacer un tríptico (TRIFOLIO) en canva?


TEMA 3

¿CÓMO CREAR UN CARTEL EN CANVA?

Hoy vamos a escribir un poco sobre la relación que tiene Canva con la creación de carteles online, y les informaremos de todo lo que son y lo que pueden ser estas magníficas creaciones.

¿Qué es un Cartel?


El cartel y/o póster en línea o póster digital es cuando se combina fotografía, texto, imágenes, texto, gráficos, imágenes, gráficos y colores y otros elementos visuales en el mismo formato de imagen.




Un póster virtual nos permite dar un mensaje a un receptor y que éste pueda captarlo a través de diferentes elementos visuales.

Características de un cartel en línea.

Para crear un buen cartel en línea, es de suma importancia saber qué elementos caracterizan a estas creaciones, y qué las hace tan especiales.

Llamativo: Un cartel digital tiene que atraer la atención de todos los que lo ven, tiene que ser algo que guste a mucha gente y, al mismo tiempo, despertar el interés de los que no les gusta el tema.

Visualmente agradable: Todo cartel debe tener un aspecto que no moleste a la vista, debe tener una buena combinación de elementos, los colores y los textos deben estar en sintonía y el mensaje en sí debe ser sutil.

Tenga sólo lo necesario: Es importante no sobrecargar el material, muchos elementos pueden parecer desagradables y el exceso de letras, imágenes, colores o un texto muy largo puede hacer que se pierda la atención de la gente. Recuerda que tiene que ser algo que la gente entienda a la primera y a ser posible, que pueda recordar, no es de extrañar que cuando una persona ve una imagen llena de letras pierda el interés, probablemente porque no sabe de qué se trata, o no tiene tiempo para leer, entonces hay que adaptarse a este imprevisto y que el texto se pueda leer en menos de 5 segundos, o si es un mensaje largo al menos captar la atención del espectador con una pequeña parte del texto enmarcado en mayúsculas o negrita.

Informativo: El cartel tiene que tener toda la información que queremos enseñar, aquí es donde se convierte en una técnica, ya que el diseñador tiene que encontrar la manera de resumir un tema largo en una sola imagen, que además tenga poco texto, esto con la intención de que el receptor entienda el mensaje a la primera. El cartel debe incluir toda la información, desde fechas, nombres, motivos, dirección, número o formulario de contacto, entre otros.

Es decir, dentro de sus características lo que más destaca es la transmisión y organización de la información dada, así como la elaboración del diseño, y su rapidez para comunicar.

Cómo diseñar un cartel para campaña

1.     Abre Canva

Abre la app de Canva o accede a Canva desde tu navegador. Si eres un usuario nuevo, puedes registrarte usando tu cuenta de Google o Facebook. Si ya tienes una cuenta, solo inicia sesión. Para empezar, escribe “cartel para campaña” en la herramienta de búsqueda.

2.     Elegir una plantilla

La página en blanco puede ser aterradora. ¿Necesitas una ayudita? ¡No hay problema! Explora los cientos de plantillas de carteles para campaña, ideales para cualquier tema que estés buscando. Usa la herramienta de búsqueda para filtrar por esquema de colores, layout o estilo.

3.     Experimenta con distintas funciones

Accede a fotos de archivo, ilustraciones, imágenes y elementos diseñados por profesionales. Usa la herramienta de arrastrar y soltar para mover los elementos y ordenar tu diseño y crea un gran cartel para tu campaña de votación, concientización o medio ambiente.

4.     Personaliza tu diseño

Nunca fue tan fácil personalizar tu cartel para campaña. Sube tus propios elementos de marca, fotos, gráficas y más para ir completando tu diseño. Y no saques los ojos de la meta: es importante tener siempre el objetivo de tu campaña o tu misión en mente.

5.     Compártelo o imprímelo

Una vez que hayas terminado tus carteles para campaña, es hora de compartirlos con el mundo. Puedes publicarlos directamente en redes sociales, enviarlos por correo electrónico o imprimirlos en alta calidad con Canva Print.

 

RESULTADO FINAL

 Video Tutorial - como crear un cartel en canva









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